Representantes del sector porcino aguardan la lle­gada de la delegación téc­nica de Taiwán en el marco de la apertura de ese mer­cado. César Ros, directivo de la Asociación de Criade­ros de Cerdos del Paraguay (ACCP) señaló que aguar­dan resultados positivos tras la visita.

Para el lunes 16 se espera el arribo de la delegación téc­nica de Taiwán para la veri­ficación de las industrias para la posible exportación de carne porcina a ese país. Ros señaló que están conven­cidos de que el sector está a la altura de las exigencias.

“Es una visita muy impor­tante y se enmarca dentro de un proceso largo de inter­cambio de información a través de los servicios sani­tarios de Senacsa de Para­guay y de Taiwán, que llevan ya varios años de trabajo, de comunicación y de informa­ción”, señaló Ros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta visita responde a un pedido de Paraguay y la delegación técnica vendrá a interiorizarse en el fun­cionamiento de los servicios de sanidad animal y sobre la inocuidad de alimentos en las industrias, que es el punto de interés de los fis­calizadores.

10.000 TN

En cuanto a lo que represen­taría en volúmenes, Ros sos­tuvo que todo depende de la voluntad política de Taiwán, pero aclaró que había rea­lizado una solicitud en ese sentido. “Nosotros habíamos solicitado un cupo, una cuota de 10 mil toneladas ya que Taiwán importa alrededor de 80 a 85 mil toneladas por año de otros orígenes”, dijo.

Dejanos tu comentario