Representantes del sector porcino aguardan la llegada de la delegación técnica de Taiwán en el marco de la apertura de ese mercado. César Ros, directivo de la Asociación de Criaderos de Cerdos del Paraguay (ACCP) señaló que aguardan resultados positivos tras la visita.
Para el lunes 16 se espera el arribo de la delegación técnica de Taiwán para la verificación de las industrias para la posible exportación de carne porcina a ese país. Ros señaló que están convencidos de que el sector está a la altura de las exigencias.
“Es una visita muy importante y se enmarca dentro de un proceso largo de intercambio de información a través de los servicios sanitarios de Senacsa de Paraguay y de Taiwán, que llevan ya varios años de trabajo, de comunicación y de información”, señaló Ros.
Esta visita responde a un pedido de Paraguay y la delegación técnica vendrá a interiorizarse en el funcionamiento de los servicios de sanidad animal y sobre la inocuidad de alimentos en las industrias, que es el punto de interés de los fiscalizadores.
10.000 TN
En cuanto a lo que representaría en volúmenes, Ros sostuvo que todo depende de la voluntad política de Taiwán, pero aclaró que había realizado una solicitud en ese sentido. “Nosotros habíamos solicitado un cupo, una cuota de 10 mil toneladas ya que Taiwán importa alrededor de 80 a 85 mil toneladas por año de otros orígenes”, dijo.