Ciudad del Este. Agencia regional.
La tradicional Expo Santa Rita, la más grande feria agroindustrial y de negocios del interior del país, realiza su edición número 28 tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus. Comenzó el sábado 7 y seguirá hasta el 15 de mayo, con 400 expositores. El recinto tiene 13 hectáreas perteneciente al Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita, entidad organizadora de la feria.
Las expectativas de toda la comisión organizadora son muy grandes sobre el resultado de la muestra y espera una superación tanto en el volumen de negocios como en la asistencia del público, según Samuel Porfirio, coordinador general del sector ganadero del evento.
Indicó que el rubro que él coordina es el más optimista, teniendo en cuenta la situación de la producción de la carne en Paraguay y su aceptación en el mercado internacional. Señaló que están en exposición 115 animales y se prevé para el 12 de mayo la feria por pantalla. En la última edición en el 2019, la feria en vivo logró ventas por 6.000 millones de guaraníes. Según Porfirio, en esta edición puede superarse, a pesar de algunas dificultades que se mantienen como consecuencia de la pandemia.