Pobladores de la ciudad de Hernandarias, así como productores de la zona, manifestaron la satisfacción de la exitosa Expo Feria de la Agricultura Familiar realizada la semana anterior, por primera vez en el departamento de Alto Paraná, como una actividad impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que contó con el apoyo de la Itaipú Binacional.
La muestra contó con la oferta de batata, almidón, butifarra, carne de cabra, gallina casera, pato, lechuga, tomate, entre otros, así como platos típicos como el vori vori de gallina casera, caldo de surubí, caldo de mandi’i, so’o hu’û vacuno y otros productos más, cuyas ventas generaron casi G. 90 millones en ingresos en un día, beneficiando así a unas 400 familias agricultoras y productoras.
Leticia Benegas, productora de Caacupé, dijo que fue un gran privilegio participar de la feria porque a través de ella se logra una mayor comercialización de los productos, lo cual fue validado por Dima Garcete, productora de Juan León Mallorquín, quien aseguró: “Realmente fue una oportunidad porque aprovechamos y vendimos muy bien nuestros productos”.