El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del Viceministerio de Mipy­mes, llevan adelante el Plan de Digitalización de Mipymes, con el objetivo de ayudar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empre­sas del Paraguay a ser más pro­ductivas. Este plan de facilita­ción digital es impulsado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau, tecnología del Silicon Valley, y son varias las instituciones públicas y privadas que acom­pañan esta iniciativa.

Los datos revelan que desde el 2020 al 2022, unas 8.358 micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores se sumaron a esta iniciativa, que está presente en todos los departamentos del país, siendo la mayor parte de ellas en capital, con 4.831.

Es así que el departamento Central tiene unas 921 mipy­mes y emprendedores que accedieron al Plan de Digita­lización, le sigue Alto Paraná con 873; Itapúa con 258 y Cor­dillera con 245.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los rubros que más utilizan son: hostelería, en un 6,8%; comercio no textil en un 5,1%; comercio textil, 4,3%; artesa­nías, 2,9%, y turismo 2,8%, de emprendedores y mipymes del país que son apoyados en la digitalización de sus nego­cios, siendo una importante ayuda para captar la demanda que existe hacia sus servicios, y fortalecerlas para formali­zarse y de esa manera poder acceder a nuevos y mayores mercados.

Dejanos tu comentario