El Poder Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Empleo 2022-2026 para fomentar el trabajo decente a través de políticas y acciones que contribuyan tanto a la reactivación como al crecimiento económico. El presidente Mario Abdo Bení­tez firmó el Decreto N° 7029, por el cual aprobó el plan que fue elaborado por el Ministe­rio de Trabajo, y la Organiza­ción Internacional del Tra­bajo (OIT). Busca fomentar el empleo decente a través de políticas y acciones que contri­buyan tanto a la reactivación y crecimiento económico.

Proyecta también estimu­lar la demanda, la reconver­sión laboral, potenciar habi­lidades y competencias, la intermediación laboral y el fortalecimiento institucio­nal en un contexto inclusivo y sostenido. El decreto res­ponde a uno de los objeti­vos de desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas, relativo al trabajo decente y crecimiento económico, que tiene como fin promover el empleo pleno y productivo, además del trabajo decente para todos.

El Plan Nacio­nal de Empleo presenta un diagnóstico de la situación del empleo, considerando los factores macroeconómi­cos y de estructura del tejido productivo paraguayo, así también analiza los factores demográficos y del mercado del trabajo. Entre las metas figuran la estimulación de acciones públicas y privadas para la generación de empleo formal en función del creci­miento económico, para la recuperación del empleo por la pandemia del covid-19, con énfasis en jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario