Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsan una iniciativa denominada Programa de Oportunida­des Circulares, un proyecto que provee apoyo finan­ciero y pretende impulsar la implementación de ideas empresariales sustentadas en una economía circular en Paraguay.

El proyecto “Asunción Cir­cular” tiene como objetivo la mejora de las condiciones socioambientales y econó­micas en Asunción a través del impulso de la economía circular, fomentando la innovación mediante mode­los de producción y nego­cio circular a nivel empre­sarial. Es un programa de cooperación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e imple­mentado por la Fundación Moisés Bertoni.

La convocatoria está dirigida a todas las mipymes para­guayas y asociativas rura­les, beneficiarias o no del pro­grama “Mipyme compite”, especialmente los sectores de cuero y manufacturas, harina y panificados, frutihortícola, granos, hierbas medicina­les, aromáticas, yerba mate, envases y empaques y cons­trucción. Las mipymes selec­cionadas podrían recibir una cooperación no reembolsable de hasta 30.000 euros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados podrán pos­tular sus proyectos hasta el domingo 15 de mayo a través de la web, donde encontrarán las bases de convocatoria, las instrucciones para la presen­tación de proyectos y los for­mularios. Una vez evaluadas las postulaciones, las mipy­mes cuyos proyectos hayan sido seleccionados tendrán hasta 12 meses para imple­mentarlos y recibir los fon­dos de apoyo.

PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Mipyme compite es un pro­grama de apoyo a la mejora de la competitividad de las mipymes y del clima de nego­cios en Paraguay. Tiene como objetivo contribuir al creci­miento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleos a través de la mejora en el desarrollo y la competi­tividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

Es un programa de coopera­ción financiado por la Unión Europea e implementado por cinco socios estratégi­cos, que trabajan de manera articulada: el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperati­vas de Producción (Feco­prod), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y dos ins­tituciones internaciona­les que son el Grupo Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Dejanos tu comentario