En lo que va de este año, específicamente entre los meses de enero a abril, desde nuestro país ya se exportaron casi 96.000 tone­ladas de carne bovina. Esto según un informe del Servi­cio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que indica a la vez que en los primeros cua­tro meses del año en curso fue­ron realizadas exportaciones de carne bovina en un volumen específico de 95.738.476 kilos del producto, equivaliendo esto a un valor de mercado de US$ 509.364.237.

En lo que se refiere a menu­dencias bovinas, el informe detalla que también en lo que va del año se consiguió expor­tar un total de 15.859.689 kilos de este producto; es decir, casi 16.000 toneladas, por un valor de mercado aproximado a los US$ 31.069.904.

En lo que respecta a los mer­cados de destino, el Senacsa especificó que en lo que va del 2022, los principales mercados de exportación de carne bovina paraguaya han sido: Chile, con más de 42.863.987,62 kilos; Rusia, con 13.384.773,71 kilos; Repú­blica de China (Taiwán), con 11.010.773,71 kilos; Brasil, con 10.550.859,38 kilos; Israel, con 8.383.897,71 kilos, y Uruguay, con 2.153.679,03 kilos.

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ISRAEL, UN MERCADO EN AUGE

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi), Alejandro Rubin, manifestó en días pasados que Paraguay exporta carne, soja, carbón vegetal, jugos, yerba mate, entre otros productos al mercado de Israel, siendo estos solo un 2% de todo lo expor­tado al mundo por nuestro país, en tanto que Israel se encarga de proveer al mercado local de los avances tecnológicos, medi­camentos, insecticidas, entre otras transferencias de cono­cimientos.

“En el ámbito económico actual, ambos países man­tenemos un fluido inter­cambio comercial, siendo Paraguay el mayor provee­dor de carne congelada para el mercado israelí, pero esto se puede potenciar mucho más y diversificarse incluso”, manifestó.

Por lo tanto, las distintas empresas que forman parte del gremio pretenden fortale­cer estas relaciones por medio de la exploración de las com­plementariedades, la identifi­cación de oportunidades eco­nómicas e incentivos para el establecimiento de inversio­nes, además de la mediación entre los sectores privados de ambos países.

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