El martes 26 de abril se rea­lizó el cierre del “Programa de Desarrollo de Proveedo­res”, que permitió que pro­veedores clave de Visión Banco incorporen sistemas y prácticas de Responsabi­lidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad en su gestión. El programa se rea­lizó en el marco de la alianza de la entidad con la Asocia­ción de Empresarios Cristia­nos (ADEC).

El evento tuvo lugar a las 9:00 en el Salón Auditorio de la Casa Matriz de la enti­dad bancaria (Avda. Santa Teresa casi Concejal Vargas), con la presencia de directi­vos, autoridades e invitados de ambas instituciones. En el mismo fueron reconocidas las empresas que culminaron un segundo período de esta iniciativa.

El programa integral inició en el 2020 y tuvo dos etapas. La primera se enfocó en el fortalecimiento en buenas prácticas empresariales, en la que los proveedores partici­pantes recibieron formación en el tema, asesoría técnica y mentoría personalizada para la implementación de planes de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

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LAS EMPRESAS

Participaron nueve empresas que fueron escogidas por su interés de incorporar estas buenas prácticas a su ges­tión, además de considerar los siguientes criterios: cri­ticidad, proyección de la rela­ción a largo plazo, entre otros. Las mismas fueron: Bancard SA, Biedermann Publicidad SA, Horizonte SRL, Cenit de Seguros SA, SIEMI SRL, Bri­timp Seguridad SA, La Con­solidada SA de Reaseguros, Yrendagüe SA y Big Box SRL.

En una segunda etapa seis empresas recibieron apoyo para desarrollar acciones de su Plan de RSE y participaron de un taller sobre elaboración de Código de Ética, donde todas concluyeron con éxito. Las empresas fueron: Hori­zonte SRL, SIEMI SRL, Bri­timp Seguridad SA, La Con­solidada SA, Yrendagüe SA y Big Box SRL.

Entre los principales logros obtenidos se mencionan la capacidad instalada sobre RSE y diseño e implementa­ción de planes en nueve (9) empresas, cinco (5) Códigos

de Ética elaborados por pri­mera vez; así como una eva­luación de desempeño cimen­tada en valores.

Otras acciones realizadas fueron talleres de educación financiera para colaborado­res, decálogo ambiental, digi­talización de procesos con meta Papel Cero.

Gracias a esta iniciativa fue­ron impactadas más de 1.000 personas en forma directa, miembros de las empresas participantes.

Visión Banco promueve la transmisión de buenas prác­ticas sociales y ambientales hacia sus proveedores, enten­diendo que una cadena de valor fortalecida, se traduce en empresas sólidas, respon­sables y sostenibles, lo cual robustece el negocio, creando una sinergia recíproca.

Visión Banco en alianza desde hace más de una década con la ADEC acompaña e impulsa un cambio hacia una gestión sustentable desde el inicio. Brinda soporte, par­ticipa y promueve acciones para la promoción, capacita­ción y difusión de la respon­sabilidad social; así como también en la construcción de espacios colaborativos y de reflexión, convencido de que el trabajo en redes multiplica el impacto positivo y genera valor compartido.

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