Según lo que anunciaron los representantes del Consorcio PY-BRA, conformado por las empresas constructoras Tec­noedil SA, Paulitec Construc­ciones Ltda. y Constructora Cidade Ltda., encargadas de la ejecución del proyecto de la construcción del puente de la Bioceánica, el cual unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Mur­tinho (Brasil), las primeras fundaciones y perforaciones para su instalación se realiza­rán este mes de mayo.

El anuncio se dio durante un recorrido por la zona donde se llevarán a cabo las obras, el cual estuvo encabezado por el director de la Coordi­nación Ejecutiva de Itaipú, Gustavo Ovelar. Según die­ron a conocer también los representantes del consor­cio, las tareas se encuentran en este momento en su fase inicial, lo cual implica la aper­tura de caminos, la coloca­ción de terraplenes y la veri­ficación de terrenos.

Según explicó el ingeniero José Planás, representante del consorcio PY-BRA, “esta­mos en una etapa de movi­lización, a finales de mayo empezarán las perforaciones y fundaciones. Para eso hay todo un trabajo logístico pre­vio. Informamos al director de los problemas que tuvimos de acceso al puente, perdimos más de 60 días, pero eso no va a impactar en el cronograma de obras. Tenemos ya el plan de contingencia para poder recuperar ese tiempo”, sos­tuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, Planás mencionó que para la eje­cución de semejante obra de infraestructura, se recurrirá a la mayor cantidad posible de mano de obra local, ya que uno de los objetivos también es propiciar el desarrollo eco­nómico de los habitantes de la ciudad de Carmelo Peralta.

PLANIFICACIÓN DE CARMELO PERALTA

Mientras tanto, el director de Coordinación Ejecutiva, Gustavo Ovelar, mani­festó que el recorrido se llevó a cabo de manera de poder brindar un acompa­ñamiento a todos los inte­grantes del proyecto de construcción del puente de la Bioceánica.

“Estamos recorriendo, mirando los inicios de la obra del puente y también la planificación de lo que será la ciudad de Carmelo Peralta con este emprendi­miento. Esta será una obra emblemática, donde Itaipú es la responsable y la finan­ciadora. También estuvimos analizando el cronograma y encontramos que esta­mos dentro de los plazos”, afirmó Ovelar.

Dejanos tu comentario