La gerente general de la Asociación Indus­trial de Confeccionis­tas del Paraguay (AICP), Lic. Adriana Chaparro, reveló que la industria de la confección genera para el Paraguay unos 700 millones de dólares anualmente, informó la agen­cia IP. “Hace más de diez años venimos exportando anual­mente por valor de US$ 100 millones, siendo Brasil nues­tro principal comprador en un 90%, el resto colocamos en los mercados de EEUU, Chile, Colombia y Argentina”, señaló por Paraguay TV HD, según el medio.

A continuación explicó que si bien los pantalones de jeans, camisas y remeras son las prendas de mayor demanda, entre ellas también son colo­cadas las ropas interiores para damas y caballeros. Otros pro­ductos muy demandados son las prendas de cama, mesa y baño, indicó Chaparro. Tam­bién dijo que en el mercado interno se comercializa anual­mente por un valor que supera los US$ 600 millones. “Actual­mente existe una tendencia en la que tendemos a valorar más lo nuestro y eso es posi­tivo. Hay muchas marcas que tienen artesanía incorporada en el diseño de las prendas y aporta muchísimo a la econo­mía, a las comunidades artesa­nas e indígenas y así crecemos todos como país”, reflexionó.

Destacó que muchas empresas brasileñas están invirtiendo en Paraguay, especialmente en Alto Paraná, las cuales hacen crecer aún más al sec­tor de la confección. Dichas fábricas generan empleo a los compatriotas, algunas incluso emplean a más de 2.000 perso­nas entre diseñadores, confec­cionistas y vendedores, fina­lizó la información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario