La gerente general de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Lic. Adriana Chaparro, reveló que la industria de la confección genera para el Paraguay unos 700 millones de dólares anualmente, informó la agencia IP. “Hace más de diez años venimos exportando anualmente por valor de US$ 100 millones, siendo Brasil nuestro principal comprador en un 90%, el resto colocamos en los mercados de EEUU, Chile, Colombia y Argentina”, señaló por Paraguay TV HD, según el medio.
A continuación explicó que si bien los pantalones de jeans, camisas y remeras son las prendas de mayor demanda, entre ellas también son colocadas las ropas interiores para damas y caballeros. Otros productos muy demandados son las prendas de cama, mesa y baño, indicó Chaparro. También dijo que en el mercado interno se comercializa anualmente por un valor que supera los US$ 600 millones. “Actualmente existe una tendencia en la que tendemos a valorar más lo nuestro y eso es positivo. Hay muchas marcas que tienen artesanía incorporada en el diseño de las prendas y aporta muchísimo a la economía, a las comunidades artesanas e indígenas y así crecemos todos como país”, reflexionó.
Destacó que muchas empresas brasileñas están invirtiendo en Paraguay, especialmente en Alto Paraná, las cuales hacen crecer aún más al sector de la confección. Dichas fábricas generan empleo a los compatriotas, algunas incluso emplean a más de 2.000 personas entre diseñadores, confeccionistas y vendedores, finalizó la información.