El proyecto más impor­tante que desarrolla actualmente en el Chaco paraguayo, el Corre­dor Bioceánico, que conver­tirá la región en un polo de desarrollo, fue destacado por el importante medio britá­nico The Economist, que incluso analizó que “even­tualmente podría compe­tir con el Canal de Panamá”, según informó ayer la agen­cia IP. El medio agrega que la publicación habla acerca de la “nueva autopista en Para­guay, que eventualmente podría competir con el Canal de Panamá. Es decir, si los gobiernos de Brasil y Argen­tina también construyen sus caminos de conexión”.

El reporte también describe las principales característi­cas del Chaco, “que posee una vasta extensión de pantanos, matorrales y sabanas que se extiende por Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina y que ha sido difícil de atravesar durante mucho tiempo”.

El análisis británico recordó, además, que Bolivia y Para­guay lucharon por el “Infierno Verde” en la década de 1930 y que hasta el 2019 no tenía carreteras pavimentadas. No obstante, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públi­cas inauguró la primera mitad de la ruta de doble carril que dividirá la región a lo largo de 544 km de este a oeste, expresa, y agrega: “Conforma la parte principal del Corre­dor Vial Bioceánico, un pro­yecto de infraestructura del que hablaron durante déca­das los países del Chaco, que por fin parece despegar”. Según la publicación, la cons­trucción del Corredor Bio­ceánico tiene un valor estra­tégico, muy importante para el Paraguay porque transfor­mará la Región Occidental en un centro logístico interna­cional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el océano Pací­fico y el puerto brasileño sobre el océano Atlántico.

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“Una vez culminada la ruta en todas sus etapas, unirá a los puertos marítimos más importantes, tanto del océano Pacífico como del Atlántico, y generará un sinfín de opor­tunidades a los poblados del Chaco paraguayo”, finaliza.

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