La Universidad Iberoame­ricana, cuya misión pro­mueve una experiencia edu­cativa transformadora y crea conocimiento relevante a tra­vés de un modelo de excelen­cia e innovación, fomenta un liderazgo que impacta la sociedad local y global. También integra redes de trabajo y se encuentra estra­tégicamente aliada con ins­tituciones internacionales, públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas referentes a nivel nacional y regional, lo que permite que sus estudiantes desarrollen competencias favorables a la empleabilidad, y una ciuda­dana reflexiva.

Siguiendo esta línea de vin­culación, se destaca el forta­lecimiento de la universidad en cuanto a su internaciona­lización. Cuenta con una ofi­cina de Relaciones Interins­titucionales (RRII) la cual ofrece la posibilidad de rea­lizar movilidad para estu­diantes de grado y posgrado, movilidad del profesorado y personal de administración y servicios.

Actualmente está abierta la convocatoria el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es una ini­ciativa de movilidad de estu­diantes de grado promovido por la Organización de Esta­dos Iberoamericanos (OEI) desde el año 2005 y cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que la Unibe cuenta con convenios con universidades extranjeras como Memorial University de Canadá; Universidad Pública de Navarra, España; Univer­sidad de Guadalajara, México; Universidad de Sassari, Ita­lia; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; Uni­versidad Autónoma de Bar­celona, España; Universidad Nacional de Cuyo, Argentina; Universidad de Pisa, Italia; y otras más.

Así también, realiza trabajos colaborativos con organismos internacionales como Unicef, Organización de Estados Ibe­roamericanos (OEI), ONU Mujeres, Pacto Global y Fun­dación Libra de Argentina.

Dejanos tu comentario