Según la Cámara de Distri­buidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), la importación de maquinarias agrícolas registró un aumento del 10,6% en este primer tri­mestre en comparación con el mismo periodo del año ante­rior. Víctor Servín, vicepresi­dente del gremio, señaló que si bien se experimentó un año difícil en términos de la pro­ducción, no hubo un fuerte impacto en las importaciones.

Al cierre del mes de marzo se registró la importación de 522 maquinarias agrícolas, un 10,6% más respecto al mismo periodo del 2021, cuando alcanzó 472 máquinas. Indi­can que tanto tractores como pulverizadoras tuvieron varia­ciones positivas del 15,7% y 38,5% respectivamente, mientras que las cosechado­ras sufrieron un descenso del 13,7% en este periodo.

Sobre ese punto, Servín ase­guró que si bien el panorama no fue alentador en cuanto a la producción a principio de año, se logró un resultado positivo debido a la capacidad de recu­peración que tiene el campo. No obstante, explicó que las importaciones no refle­jan las ventas, que sí expe­rimentaron caídas impor­tantes como consecuencia de lo que sucede en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de las cosechadoras, este año se logró la importa­ción de 88 máquinas frente a las 102 del año anterior, lo que representa 14 máquinas menos que ingresaron al país.

Dejanos tu comentario