El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, resaltó la disminución de la morosidad de los deudores por ventas de viviendas eco­nómicas, que contribuyó a mejorar los ingresos (fuente 30) de la institución. Es así que se registró una histórica baja del 97% al 54% en estos 14 meses de gestión al frente de la institución, mediante facilidades y flexibilizacio­nes otorgadas para el pago de las cuotas. “Cuando habíamos ingresado teníamos un 97% de morosidad y hoy gracias a todo el compromiso de la gente y gracias a la predisposición de los deudores y a las facilidades que el ministerio en tiempo de pandemia ha realizado, bajó al 54%”, comentó a La Nación - Nación Media.

Para facilitar el pago se implementaron programas de descuentos y de quitas sobre intereses moratorios, punitorios y compensatorios. También se han flexibilizó los plazos, extendiéndolos para acomodar a los beneficiarios a sus niveles de ingresos. “Esa sumatoria de esfuerzos de la gente y de la institución, esas flexibilidades que hemos dis­puesto han permitido que hoy, en 14 meses esa moro­sidad se reduzca al 54%. Ese es un indicador favorable de que con mucho trabajo esta­mos reduciendo esa mora que representa ingresos genui­nos para una institución que necesita recursos ins­titucionales y no solamente depender de los recursos del Tesoro”, destacó.

Expresó que en cuanto a la asignación presupuestaria siguen las limitaciones, como consecuencia de los recortes que se han autorizado como medida del Gobierno durante la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario