El Hotel Katuete de la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Canindeyú, es una de referencias destacadas en el rubro de hospedajes de la región, ofreciendo un servicio de categoría muy calificada y cuya propietaria es la empresaria Marcela Rolim. Se encuentra en un proceso de total recuperación, tras el período de la pandemia en que todo el movimiento se redujo. Es lo que explicó Catia Carmo, gerente del hotel, en diálogo con La Nación – Nación Media.
“Las personas que vienen aquí quedan encantadas con la belleza de la infraestructura, por su arquitectura, por su servicio, la alimentación y un área verde encantador que gusta mucho a la gente”, refirió Carmo, quien dice que el jardín y todo el verde del patio interno del hotel son un signo de atracción para la clientela. El hotel dispone de 30 habitaciones distribuidas entre unidades de lujo y ejecutivas, así como las que disponen de jacuzzi. Cuenta con restaurantes completos todos los días, más quinchos, piscinas para niños y adultos, servicio de sauna, área deportiva y salones para eventos sociales como también espacios para conferencias y reuniones, además de un estacionamiento amplio. Es bastante utilizado para acontecimientos sociales, según la gerente Catia Carmo.
“Nuestro servicio es de alto padrón, con tarifas accesibles y estamos en el mercado hace 10 años, con perspectivas de mejoras en la idea de seguir innovando para continuar ofreciendo lo mejor a los clientes”, manifestó Carmo. Las tarifas oscilan entre 280 y 350 mil guaraníes por día, dependiendo de la unidad elegida y en las habitaciones con más alto target cuentan con jacuzzi. “La arquitectura del complejo es otro atractivo del hotel”, dijo.
EVENTOS DE ATRACCIÓN
Entre los planes del hotel está la realización de eventos de atracción como lo previsto en el Día de las Madres, el 15 de mayo, en que contarán con la presencia del famoso chef brasileño Ivo Lopes, quien será el encargado del menú especial para las madres en el restaurante del Hotel Katuete. También se prevén espectáculos artísticos. Lopes fue participante del Masterchef Brasil.
“El hotel es muy utilizado en un gran porcentaje por las empresas del rubro agronegocio de la región, los agrónomos frecuentan mucho”, según Catia Carmo, quien aclara que los fines de semana el público ya es distinto porque son familias que van al restaurante, o a utilizar el quincho, la piscina y el área deportiva. El hotel ofrece espacios y servicios no solo para los que se hospedan sino también para las familias.