El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el vice­ministro de Economía, Iván Haas, se reunieron con auto­ridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las Reuniones Pri­maveras del Banco Mundial (BM) y el FMI. En ese con­texto, Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI, señaló que los efectos econó­micos de la guerra en Europa seguirán presentes en los paí­ses y deberán enfrentarlos.

El evento tuvo lugar en Was­hington DC, Estados Unidos, y contó con la participación de varios ministros de Hacienda y ejecutivos de bancos cen­trales de América del Sur. En la oportunidad discutieron sobre los desafíos globales y regionales con la presencia de miembros del FMI. Espe­cíficamente se abordó la pre­ocupación generalizada de los países sobre los elevados precios de alimentos y com­bustible derivados del petró­leo, resultante del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. A su vez, los países discutie­ron sobre la suba mundial de las tasas de interés como reac­ción a la inflación mundial.

Estas situaciones generan fuertes impactos en las eco­nomías de todos los países de la región por lo que se eva­lúan acciones para mitigar esa situación. Sobre el punto, la directora ejecutiva del FMI afirmó que los efectos econó­micos de la guerra aún esta­rán presentes en los países y que los mismos deben estar preparados para afrontarlos. Las Reuniones de Primaveras del GBM y el FMI congrega­ron también a ejecutivos del sector privado, calificadoras de riesgos, representantes de la organización civil y miem­bros de círculos académicos con el objetivo de debatir temas que generan preocu­pación en la agenda mundial, como lo es la situación econó­mica actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los diversos temas que se desarrollaron durante el encuentro de varios agentes económicos, también habla­ron sobre las perspectivas económicas mundiales, la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las cooperati­vas. Además, se organizaron seminarios, sesiones infor­mativas regionales, con­ferencias de prensa y otros eventos centrados en la eco­nomía global.

Dejanos tu comentario