El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con diver­sos inversionistas internacio­nales, durante su visita a Was­hington DC, y conversó con ellos sobre la situación actual de Paraguay y los retos para el presente año, resaltando la for­taleza económica del país.

La ocasión fue propicia para des­tacar que las oportunas medi­das fiscales, sociales y finan­cieras que se establecieron, en primer lugar, a través de la Ley de Emergencia y, luego, con el inicio del Plan de Recupera­ción Económica (Ñapu’ã Para­guay) en el segundo semestre del 2020 fueron fundamen­tales para reducir el impacto negativo de la pandemia y apuntalar la recuperación en el 2021. Esto se debió a que el Plan de Recuperación Econó­mica favoreció el impulso de más empleos en el sector for­mal (nuevos empleos directos e indirectos), facilitó el acceso a las mipymes y promovió la inversión pública como parte del impulso al desarrollo eco­nómico en el 2021, informa­ron desde el Ministerio de Hacienda.

Además, la recuperación econó­mica ha venido ganando fuerza con la reapertura y levanta­miento de medidas poscovid-19, sumándose a esto los avances en la tasa de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario