La agencia LaMedia logró posicionarse en el mercado local e internacional en 12 años de trayectoria, que hace sentir orgulloso a cada uno de los miembros de la empresa, lo cual fue posible gracias a la cultura colaborativa que emplean como uno de los pilares principales en la compañía.
Hoy bajo la premisa “Dejamos marcas en la vida de las personas”, acompañan a las empresas con novedades de innovación y de medios, nuevos servicios integrales; desde los tradicionales con los que se iniciaron, pasando por lo digital y acciones de PR, complementando de esta forma la integralidad que buscan dar a sus clientes nacionales e internacionales para los mejores resultados comerciales. Así lo indicó para La Nación/Nación Media, la gerente general de la agencia LaMedia, Vanessa Souto, quien no dudó en compartir la emoción de todo el equipo, de lo que representa este gran logro en el rubro de la publicidad.
“Establecerse durante más de una década en este rubro representa para nosotros un gran compromiso, ya que debemos mantenernos a la vanguardia y en un proceso continuo de superación y liderazgo”, expresó Souto.
En ese sentido, en pro del proceso de crecimiento continuo, la gerente general mencionó que recientemente sumaron nuevas herramientas de auditoría publicitaria para el análisis y monitoreo de la actividad digital, permitiendo una evaluación 360 del mercado en el cual interactúan sus marcas.
“El crecimiento digital de nuestro equipo nos ha permitido desarrollar nuevas capacidades de innovación y creatividad, que hemos trasladado a la aplicación de otros puntos de contacto con los consumidores de nuestros clientes, consolidando resultados empresariales transformadores”, agregó.
Ante la consulta de cuáles fueron las bases de la empresa para forjar la trayectoria, Souto remarcó que el principal es el trabajo bajo una cultura colaborativa en la cual, con el complemento de las herramientas de información que les genera toda la data dura para analizar, usan como proceso principal las mesas de trabajo en las que participan tanto las áreas creativas, como la de medios y el cliente, para lograr entre todos la mejor y más eficiente estrategia de comunicación.
Así también, la relevancia que le dan al consumidor, de modo de entender a través de qué medios o plataformas se le debe acercar y, de acuerdo a esto, generar el mensaje adecuado.
Hay que mencionar que LaMedia es parte del Holding Texo y representante de Initiative en Paraguay; una agencia de comunicación global creada para hacer crecer las marcas a través de la cultura, gozando de herramientas de información que les permite analizar al consumidor en detalle y poder llegar al mismo en el momento oportuno, a través de la plataforma apropiada para lograr el mayor impacto.
EL GRAN DIFERENCIADOR
Lo que diferencia principalmente a LaMedia es esa búsqueda de sinergia entre todos los puntos de contacto (TV, digital, PR, vía pública, radio, prensa escrita, entre otros), pudiendo conectar con el público adecuado en el momento correcto.
En este punto, Souto reiteró que la agencia une a los equipos involucrados en la creación y ejecución de la ideas, sean internos o externos, particularmente las agencias creativas, para que juntos, de forma proactiva, puedan unir los objetivos publicitarios, comerciales y creativos, de modo de convertirlos en un resultado de éxito para las marcas a las cuales trabajan.