Ciudad del Este. Agencia regional.
En febrero se lanzó el programa Capacitación en Alto Paraná (Capalt), un proyecto conjunto de Codeleste (Consejo de Desarrollo del Este) y Rediex para mejorar la calidad de productos y servicios, así como para potenciar la exportación, sea de industrias que ya están exportando y las que quieren incursionar en el mercado exterior.
El comité de selección conformado por representantes de gremios y referentes empresariales de la zona de frontera seleccionó 42 empresas, informó Nathalia Ramírez Chan, ejecutiva de Codeleste y coordinadora del programa Capalt.
“Postularon 104 empresas, de las cuales fueron seleccionadas las 42, pero el proceso tuvo una preselección previa. El comité evaluador realizó un análisis detallado de todos los aspectos que hacen a la realidad de la zona, del rubro, del perfil de la empresa postulante y los puntos obtenidos en los contenidos de postulación”, explicó. Agregó que hay empresas con gran cantidad de trabajadores y otras que tienen tres o cuatro entre los que postularon. Entre las pequeñas hay las que están en confecciones y alimentos.