Banco Itaú Paraguay lanza al mercado local su área de Finanzas Corporativas como una propuesta innovadora en la entrega de soluciones financieras estructuradas. Desde la entidad apuntan al constante desarrollo de productos financieros que acompañen las distintas necesidades de inversión de sus clientes.
Con la llegada de la franquicia Itaú BBA- Banca Corporativa y de inversiones de Itaú Unibanco, Itaú decide lanzar esta nueva propuesta adaptándose a las nuevas necesidades de productos que existe en el mercado de inversión.
A través de un equipo técnico y especializado en el desarrollo de soluciones de financiamiento sofisticados para el continuo crecimiento de sus negocios.
“Con el objetivo de seguir acompañando a nuestros clientes en sus distintas necesidades de inversión para el continuo crecimiento orgánico y/o inorgánico de sus respectivos negocios, ofrecemos a través de un equipo técnico y especializado en el desarrollo de soluciones de financiamientos, una alta gama de productos estructurados a medida”, expresaron desde el ente bancario.
Entre las opciones se destacan el Project Finance (Financiamiento de Proyectos), Adquisition Financing (Financiamiento de Adquisiciones), préstamos sindicados locales e internacionales, Club Deals, reperfilamiento de pasivos, estructuración para la emisión de bonos y notas privadas tanto locales como internacionales, Pre Export Financing, Forfaiting, entre otros.
Itaú señaló que el equipo dedicado a estructurar e implementar este tipo de soluciones cuenta con una amplia experiencia local e internacional y con un soporte de credenciales que Itaú mantiene en la región. Federico Arana, director de la Banca de Mayoristas de Itaú Paraguay, dijo que el objetivo es apostar al crecimiento del país con estos nuevos productos.
“En Itaú, nuestro objetivo es apostar por el continuo desarrollo de productos financieros en nuestras diferentes unidades de negocio y el lanzamiento de esta área es una muestra más que creemos e invertimos en el crecimiento y desarrollo del país”, aseguró el director.