Petropar y el Instituto Nacional de Estadística (INE) suscribieron un convenio de cooperación para un proyecto que medirá el impacto de la producción de caña de azúcar entre familias productoras que proveen a la empresa estatal. El convenio permitirá generar registros estadísticos sobre la producción cañera y su impacto en las familias de la zona de la planta alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, según publicaciones del portal IP.
El presidente de Petropar, Denis Lichi, destacó que con la colaboración se avanzará en el proyecto de desarrollo sostenible de la planta alcoholera y contar con datos del impacto socioeconómico, para una mejor planificación a futuro. El convenio fue firmado por Lichi y el director del INE, Iván Ojeda, quién resaltó el fortalecimiento del sistema de estadísticas a nivel nacional y la medición del impacto de las instituciones públicas.
La planta alcoholera de Petropar en Troche es sujeto de un plan de modernización iniciado en el 2018, con el que se busca llegar a una producción de 56 millones de litros de alcohol por año con la producción de caña de azúcar de 400.000 familias de los departamentos de Guairá y Caaguazú. El proyecto cuenta con un plan de inversiones ya ejecutadas por US$ 3,5 y otras a ejecutar por US$ 25 millones, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).