Una vez más se genera zozobra en la ciudadanía con las movilizaciones protagonizadas por el sector de camioneros, que desde ayer se ubicaron en distintos puntos del país en pasos estratégicos como reclamo por la suba del combustible y esclarecimiento de un posible hecho de extorsión. Si bien los distintos grupos que se encuentran realizando dicha medida de fuerza aseguraron que no habrá cierre de rutas, el temor está instaurado, pues en muchas ocasiones sucedió que no se permitía el paso a otros camiones que transportan productos.
La Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay manifestó su preocupación de que la cadena de suministros se vea afectada, como uno de los impactos directos de los cierres de ruta que se dan de manera intermitente. Y lo más temible es que esta situación afecta directamente en especial a los pequeños productores frutihortícolas, así como a sus clientes que son las despensas y minimercados, según comunicado expuesto por el titular de la asociación, Luis Ibarra.
“Con el paro extenso o de forma reiterada nos afecta principalmente en la provisión de productos básicos como verduras, frutas y lácteos que vienen del interior”, expresó. Agregó que en la última huelga, varias empresas no podían entregar lácteos porque no podían llegar hasta Asunción.