El ex ministro de Hacienda Santiago Peña será parte del seminario “Quo Vadis Latinoa­mérica - La Visión Económica” organizado por el Centro Lati­noamericano de Políticas Eco­nómicas y Sociales de la Pon­tificia Universidad Católica de Chile (Clapes-UC). Dicho evento se realizará de forma virtual mañana de 9:30 a 10:45, del que participarán otros cinco ex minitros de Hacienda de Latinoamérica. Además de Peña –en representación de Paraguay–, participarán los ex secretarios de Estado Mer­cedes Aráos de Perú, Mauricio Cárdenas de Colombia, Nicolás Dujovne de Argentina, Felipe Larraín de Chile y José Anto­nio Meade de México.

Peña explicó que en esta activi­dad se analizarán la situación económica actual en la región y como uno de los puntos prin­cipales que están afectando a los países de Latinoamérica es la crisis entre Rusia y Ucrania, entre ellos la suba del combus­tible que se da a nivel mundial.

“Es bastante interesante. Vamos a estar seis ex ministros de Hacienda de América Latina, para entender un poco qué es lo que está pasando a nivel mun­dial y cómo afecta lo que está ocurriendo tanto en el precio de los commodities, el aumento de la tensión entre Ucrania y Rusia, y cómo afecta esto en América Latina, y por supuesto acá”, explicó el ex ministro y actual precandidato a la Presidencia de la República. Agregó que la suba de precio de los combusti­bles es una de las mayores pre­ocupaciones en la región actual­mente, que termina impactando tanto en la economía como en el ámbito político y social. “Es un tema de preocupación porque es un precio muy importante que afecta a todos los países, entonces es un tema de discu­sión, es una derivación también del conflicto entre Rusia y Ucra­nia, entonces todo eso tiene un impacto real, tanto económico, político y social”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó igualmente la partici­pación de los demás exponen­tes, quienes realizarán un aná­lisis sobre esta situación desde el punto de vista de grandes profe­sionales economistas.

Dejanos tu comentario