La mayoría de los commodi­ties agrícolas, en marzo del 2022, mostraron aumentos en sus cotizaciones en los mercados internacionales, lo cual es beneficioso para Paraguay, por su alta depen­dencia y comercialización de muchos de ellos.

De acuerdo al reporte del BCP, en la bolsa de Rosario, los pre­cios de la soja, en promedio, verificaron un incremento de 6,5% en comparación al mes anterior y, al comparar­las con marzo del año 2021, presentaron un incremento de 32,8%. Los precios para el mismo producto, pero coti­zados en la bolsa de Chicago, verificaron incrementos del 5,3%, en comparación a febrero del 2022, y del 18,3%, con respecto a marzo del año anterior.

El incremento registrado, tanto en la cotización de la soja en la bolsa de Rosario así como en la de Chicago, en compa­ración al mes de febrero, se podría explicar por la invasión de Rusia a Ucrania, la cual pro­vocó el aumento de precios de la mayoría de los commodities agrícolas, según explicaron técnicos de la banca matriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, la reducción observada en la última semana de marzo respecto a los niveles más altos regis­trados en las primeras tres semanas de dicho mes, se debería, principalmente, a las perspectivas de mayor siembra en EEUU, según el Departamento de Agricul­tura de dicho país.

Dejanos tu comentario