En lo que va de enero a marzo del presente año, 29 empresas ya fueron beneficiadas por la Ley Nº 60/90, totalizando entre ellas una suma de US$ 32 millones en inversiones. Al respecto, desde La Nación-Nación Media tuvimos la oportunidad de hablar con el ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego, viceministro de Industria.
Cabe recordar que la Ley Nº 60/90 es una ley de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero que otorga beneficios fiscales a inversiones productivas y de prestación de servicios.
Según le comentó el viceministro a La Nación-Nación Media, la reactivación que estamos viendo pospandemia es bastante importante y atribuible a esta ley, ya que, según dijo, “en enero, febrero y marzo, que generalmente son meses que no tienen mucho movimiento, tuvimos una recuperación importante, y a través de la Ley 60/90 se está trabajando este año con muchos preproyectos, ahora estamos teniendo un promedio importante de 10 proyectos por mes, entonces creo que este año llegaríamos a los 110 proyectos aprobados”, señaló.
Comentó además que la tendencia es que este número vaya en aumento, lo que demuestra la solidez y confianza en el país tanto por parte de sus propios ciudadanos como de empresas extranjeras.