El sitio oficial del Mer­cosur inició la convo­catoria al Programa de Pasantías de la Secretaría del Mercosur 2022. Los ciu­dadanos de los países miem­bros del bloque podrán acce­der a una oportunidad única de adquirir experiencia en el ámbito de la investigación, dentro de un órgano del esta­mento regional.

El programa está dirigido a estudiantes provenien­tes de los países fundado­res del Mercosur: Argen­tina, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes estén cur­sando carreras de grado o posgrado en las institucio­nes académicas que hayan suscrito un convenio con la Secretaría del Mercosur (SM). La preselección estará a cargo de las instituciones académicas. Las inscripcio­nes estarán abiertas hasta el 20 de mayo. El programa ofrece 9 vacantes en: Nor­mativa (1), Documentación (3), Estadísticas de Comer­cio Exterior (1), Tecnolo­gías de la Información (2) y Comunicación (2).

REQUISITOS

Entre los requisitos para acceder a estas vacancias, se citan los siguientes: ser ciudadano de alguno de los Estados partes. Ser mayor de 18 años. Estar cursando carreras de grado o pos­grado afines a las vacan­tes ofrecidas y dictadas en universidades de los Esta­dos partes, reconocidas por los respectivos ministerios de Educación, y cuyas auto­ridades académicas hayan celebrado un convenio con la Secretaría del Mercosur en los términos de la Reso­lución GMC N° 15/20. Con conocimiento operativo de español y portugués.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario