Ciudad del Este. Agencia Regional.
La lluvia de los últimos días y el buen clima con sol radiante en el Este del país beneficiaron a las posadas turísticas ubicadas en costas de lagos o con cauces hídricos como atractivos en Alto Paraná. El lago Acaray recuperó su nivel y los paseos acuáticos volvieron a ser de interés en las posadas ubicadas en sus costas.
Esta situación colaboró para que la mayoría de ellas tenga una ocupación plena, siendo la vegetación, la naturaleza, los lagos y lagunas los elementos que atraen a los interesados y prefieren relajarse por unos días en sitios tranquilos en Semana Santa.
La posada Laguna Chata, ubicada a diez kilómetros de la Ruta PY02, en el km 24 de Minga Guazú es una de las que recuperó la atracción por los paseos en lanchas, motos sky y canoas. La pesca es otra atracción en el lugar, explicó Diana Vieira, encargada de la posada.
Hacia el lado Monday, la Posada Turística Ariju está con ocupación total. La misma está en el km 24, a un kilómetro de la Ruta PY02 de Minga Guazú. La laguna existente en el lugar recuperó su volumen y belleza y quienes optaron por esta posada están aprovechando la vegetación de su entorno.
Andreas Steiner, propietario de Ariju, dijo que la posada tiene su propia clientela y la gran cantidad de viajeros a Brasil en esta Semana Santa no le afectó porque la posada está con cupo lleno y se muestra que la gente quiere disfrutar al aire libre y descansar estos días feriados.
TATAKUA PARA HACER LA CHIPA
En esta ocasión el tatakua se convirtió en un valor agregado de estas y otras posadas porque muchas familias hospedadas quisieron hacer la chipa como si estuvieran en su casa y las posadas les ofrecieron esa alternativa. En el caso de Ariju, incluso dispuso de todos los ingredientes para que los huéspedes opten por el preparado.
Según consultas realizadas por La Nación – Nación Media, una mayoría de las posadas ubicadas sobre la costa del lago Acaray, tanto en Minga Guazú, Ciudad del Este como Hernandarias, está con ocupación buena, pero otras aún están con el 50%. La jefa regional de la Senatur, licenciada Rocío Maldonado, confirmó que las posadas están con buena ocupación en esta Semana Santa.