El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, se refirió a la situación del sector privado tras la promulgación de la ley que deroga el subsidio al com­bustible de Petropar. Señaló que empezarán con la repo­sición del combustible en las estaciones tras haber expe­rimentado un mes de caída en las ventas.

En el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM - Nación Media, señaló que estaban en el portón de Petróleos Para­guayos (Petropar) apoyando la movilización iniciada por los operadores de estaciones de servicios en donde estu­vieron realizando vigilias a fin de que la crisis del com­bustible pueda solucionarse. “Hace un mes que no traba­jábamos, vamos a empezar y reponer nuestros locales con el combustible. Los camio­nes cisterna se van en sus res­pectivas plantas para poder recargarse de combustible”, aseguró Corrales.

“Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más en Paraguay, de poner en vilo a todo un sec­tor, con una disposición que atenta contra la libre compe­tencia”, dijo Corrales al refe­rirse a la ley del subsidio al combustible de Petropar, que estuvo vigente al menos por un mes y generó cuestiona­mientos de todo el sector al distorsionar el mercado con precios intervenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz