El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, se refirió a la situación del sector privado tras la promulgación de la ley que deroga el subsidio al combustible de Petropar. Señaló que empezarán con la reposición del combustible en las estaciones tras haber experimentado un mes de caída en las ventas.
En el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970 AM - Nación Media, señaló que estaban en el portón de Petróleos Paraguayos (Petropar) apoyando la movilización iniciada por los operadores de estaciones de servicios en donde estuvieron realizando vigilias a fin de que la crisis del combustible pueda solucionarse. “Hace un mes que no trabajábamos, vamos a empezar y reponer nuestros locales con el combustible. Los camiones cisterna se van en sus respectivas plantas para poder recargarse de combustible”, aseguró Corrales.
“Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más en Paraguay, de poner en vilo a todo un sector, con una disposición que atenta contra la libre competencia”, dijo Corrales al referirse a la ley del subsidio al combustible de Petropar, que estuvo vigente al menos por un mes y generó cuestionamientos de todo el sector al distorsionar el mercado con precios intervenidos.