La Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP) organiza una reu­nión con el sector público y privado con miras a desarro­llar un proyecto que ayude a mejorar las condiciones de la avenida Aviadores del Chaco, que ellos consideran la puerta de las inversiones. Aseguran que están cansa­dos de las condiciones en las que se encuentra la zona con la llegada de cada lluvia.

Rodrigo Valle, presidente del gremio, aseguró que está for­mando un selecto grupo de empresarios que vayan por el mismo objetivo para poder empezar a trabajar para “desarrollar la nueva ave­nida Aviadores del Chaco”, puesto que aseguran que es una de las más importantes de la capital ya que cuenta con un gran número de empresas prestigiosas.

“Estamos un poco cansados de que cada vez que llueve por todos lados tenemos dema­siados problemas en obras de infraestructura y cree­mos que la avenida Aviado­res del Chaco es una avenida muy importante para traer a los inversionistas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que si el Gobierno no asume la actitud, deben ser ellos los que deben tomar la iniciativa, por lo que bus­can juntar al sector privado para analizar las acciones que deben llevar adelante a fin de mejorar las condicio­nes de infraestructura de la mencionada avenida. Señaló que Aviadores del Chaco debe contar con más espacio en sus veredas a fin de que las perso­nas puedan caminar y visitar las más importantes empre­sas que están ubicadas a lo largo de su extensión.

“ES UNA ZONA DE MUCHO PELIGRO”

El principal problema de la avenida es que no cuenta con veredas amplias, ni sistema de desagüe pluvial ni cloacal, por lo que termina colapsada en los días lluviosos como los registrados en las últimas semanas. Valle señaló que en esas condiciones esta zona se convierte en un verda­dero peligro para las perso­nas ante la gran cantidad de agua que se acumula sobre la avenida.

Agregó que las mejoras deben darse en una exten­sión de más de dos kilóme­tros, que abarquen desde el cruce con la avenida España hasta llegar al superviaducto, lugar hasta donde se suelen generar inconvenientes con los raudales en los días de mucha lluvia. El presidente de la UEBP señaló que están dispuestos a tocar las puer­tas de las empresas a fin de cumplir con este proyecto que mejorará incluso las inversiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz