El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Tenonderã realiza desde esta semana la primera transferencia con la que brindará apoyo a microemprendimientos familiares de todo el país. Señalan que el desembolso de G. 7.500 millones busca beneficiar a los más de 2.500 nuevos participantes del programa de 12 departamentos del país.
Desde la institución aseguran que el capital que reciben las familias participantes es destinado a la inversión de emprendimientos productivos o negocios seleccionados por las mismas. Los rubros elegidos giran en torno a la producción agrícola, apícola, avícola, bovina, ovina, piscícola, porcina y producción forestal, además del comercio y servicio a través de almacenes.
El programa apunta a fortalecer las habilidades socioemocionales de las familias participantes y encaminar la concreción de emprendimientos productivos logrando un crecimiento económico social.
Para ello, tanto los perfiles de negocios diseñados, como pequeños negocios que deseen ser reactivados, cuentan con el acompañamiento de gestores de negocios del programa, quienes realizan la planificación financiera y el acompañamiento del proyecto.