El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, señaló que el sector también está sintiendo la suba de precios de los pro­ductos con la disminución de clientes, quienes buscan loca­les más baratos. “El cliente migra de un local a otro bus­cando lo más económico. La inversión también es menor, pues gastan menos por per­sona y todo se debe a la cri­sis”, explicó el presidente del gremio en la radio 780 AM y publicado por el portal ADN.

Sostuvo que los locales gas­tronómicos buscan la forma de sobrellevar la situación por la suba de precios de los pro­ductos y adecuarse a la crisis para no perder la clientela a causa de la crisis económica atravesada en el país.”Esta situación nos hace reem­plazar ingredientes como la mandioca por la papa. Nos estamos reinventando de nuevo. El viernes de noche ya se notó poco movimiento en Asunción y se prevé que sea dé de vuelta así en los próxi­mos días”, agregó Gayet.

Indicó que en su momento, luego de mejorar la situación epidemiológica del país, hubo un repunte en el sector, pero nuevamente se está sintiendo el impacto de la suba de pre­cios de los productos con la disminución de clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario