Autoridades participaron de la presentación del manual de compras públicas sostenibles, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dirigido al área de urbanismo y vivienda. El documento incorpora criterios ambientales, económicos y sociales en las contrataciones de obra pública en materia de vivienda y urbanismo, en apoyo a los esfuerzos del país en la construcción de una amplia agenda de sostenibilidad en materia de compras públicas.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, señaló que una política de compras públicas sostenibles repercute en un mayor beneficio para las comunidades, a nivel social y ambiental, y para el Estado, con la reducción del uso de bienes y servicios, y la incorporación de innovación.
El manual de compras públicas sostenibles fue elaborado por el BID con técnicos de Hacienda y otras instituciones involucradas, tanto del sector público como del privado. El acto de lanzamiento se realizó de manera virtual con la presencia además del ministro de Urbanismo y Vivienda (MUVH), Carlos Olmedo y representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Ambiente (Mades), de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), entre otros.