Los miembros del Con­sejo de Administración de la Itaipú Binacional María Antonia Gwynn, Gerardo Blanco y Eduardo Viedma fueron invitados por la Agen­cia Financiera de Desarro­llo (AFD) para llevar a cabo una reunión informativa para interiorizarse sobre los proyectos que utilizan fuentes de energías renova­bles en el país, pues los mis­mos podrían ser impulsa­dos con recursos del Fondo Verde para el Clima (FVC).

En representación de la AFD participaron su presidenta, Teresa Velilla, y los directo­res José Maciel, Martín Sal­cedo, Emiliano R. Fernández y Stella Guillén. El FVC es un fondo global creado para apo­yar las iniciativas con ener­gías renovables y eficiencia energética, al igual que todas las que cumplan con la rea­lización de los objetivos del Acuerdo de París, y puede ser utilizado por los países en desarrollo para responder al cambio climático.

La AFD está realizando la acreditación correspon­diente para convertirse en una de las agencias nacio­nales de implementación o instituciones acreditadas ante el FVC y así poder faci­litar el financiamiento de los emprendimientos ver­des que se impulsen en Para­guay, tanto a nivel público como privado.

Con la inten­ción de conocer más acerca de las iniciativas verdes que actualmente se promue­ven en el país y el poten­cial existente, el organismo dialogó con los consejeros de Itaipú, pues la hidroeléc­trica es un referente tanto nacional, regional e inter­nacional en cuanto al desa­rrollo de proyectos para la protección y preservación del medio ambiente, de ener­gías renovables y eficiencia energética.

Dejanos tu comentario