ContiParaguay pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía cen­trada en el acopio y procesa­miento de algodón para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleagino­sas y, más recientemente, una empresa concentrada en la producción y comercializa­ción de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afian­zarse en el mercado para­guayo como referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra imple­mentando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renova­ción, la compañía está ejecu­tando varias acciones, entre ellas la apertura de tres cen­tros de distribución en el interior del país y el lanza­miento de nuevos produc­tos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de produc­tos de acuerdo a las preferen­cias de los consumidores.

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La empresa se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

“ContiParaguay está cre­ciendo y eso nos pone muy felices porque estamos lle­gando a más rincones del país y con más productos”, comentó Hernán Calvo, gerente general de la com­pañía. “La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos, eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos traba­jando ahora”, agregó.

En la actualidad, ContiPara­guay cuenta con un portafo­lio de marcas constituido por Mirasol, Ok, Reina, Activo 100, Ganador y Porã, presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país. Entre los nuevos productos lanza­dos se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro Ok. Próximamente serán pre­sentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y Ok.

SOBRE CONTIPARAGUAY

En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Para­guaya SA (Capsa), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas. En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company –uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo– denomi­nándose ContiParaguay.

En el 2018 la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de con­sumo masivo para el mercado local. La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de pro­ducción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

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