Basa Capital colocó ayer la totalidad de los bonos de Hila­gro SA por valor de US$ 10.000.000, cerrando nue­vamente otra exitosa ope­ración ofreciendo una exce­lente oportunidad para invertir en el mercado. El plazo es a 10 años, con una tasa 5,35% con pagos semes­trales, y la operación fue cele­brada por el mercado bursá­til, según confirmó Gustavo Rivas, presidente de la casa de bolsa. El evento se realizó en la Bolsa de Valores de Asun­ción (BVA), con la presencia de su presidente, Eduardo Borgognon Montero; el titu­lar de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; los directivos de Hila­gro SA, Johnny Hildebrand y Christian Gossen; además de Michael Emmott, direc­tor vicepresidente de Basa Capital.

El director vicepresidente de Basa Capital comentó que agradece a las autorida­des el acompañamiento de esta exitosa colocación. “Es realmente un honor para Basa Capital asociarse a una empresa como Hilagro, con mucha trayectoria y con una marca muy reconocida en todos los hogares. Además de ser una empresa asociada con el desarrollo, calidad, inno­vación y sustentabilidad”, indicó. También destacó el acompañamiento de la CNV, por el alto nivel de profesio­nalismo que se da al proceso de aprobación de las emisio­nes, y de la transparencia que es importante para seguir desarrollando el mercado de valores.

“Le damos la bienvenida a Hilagro SA, una empresa que personalmente le vi cre­cer. Hoy podemos decir que esta emisión marca un hito importante en la empresa, destacando la seriedad y la confianza que genera en el mercado, para los paragua­yos y los no paraguayos”, expresó el presidente de la Bolsa de Valores de Asun­ción, Eduardo Borgognon. Agregó que para la Bolsa de Valores es un día para cele­brar, ya que una empresa de gran trayectoria viene a uti­lizar este recinto para conse­guir fondos para seguir cre­ciendo y apostar al desarrollo del país. “Esta emisión global permitirá seguir creciendo a esta empresa y esperemos que este sea otro inicio de emisio­nes en el mercado de capita­les”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de Hilagro SA, Johnny Hildebrand, acotó que la compañía viene cre­ciendo desde el 2000 y afirmó que ya estuvieron en la Bolsa de Valores en años pasa­dos, pero por cuestiones de competitividades salieron. Sin embargo, dijo que las condiciones están dadas de nuevo y decidieron ingresar de vuelta al mercado bursá­til por la gran oportunidad que brinda, principalmente por su estabilidad y creci­miento. “Vemos en el futuro utilizar nuestro capital ope­rativo, realizar inversiones y expansiones. Esto es un mix de lo que estamos haciendo. Estamos muy satisfechos con todo el acompañamiento que nos hizo Basa Capital, con una atención súper. Estamos con­vencidos de que esto será un caminar juntos ya para ade­lante”, manifestó.

Dejanos tu comentario