Basa Capital impulsa la producción con más inversiones, por lo que está lista para colocar hoy bonos en el mercado. Con la colocación de bonos de Hilagro SA por valor de US$ 10.000.000, la casa de bolsa espera cerrar una nueva exi­tosa operación ofreciendo una excelente oportunidad para invertir.

Con un plazo de 10 años, con una tasa cupón del 5,35% y pagos de intereses semes­trales, los bonos de Hilagro SA serán muy bien recibi­dos desde su emisión, mar­cada para hoy. Los fondos obtenidos serán destinados a capital operativo para pro­yectos de expansión y tam­bién para reestructuración de pasivos. Hilagro es una empresa agroindustrial que produce diferentes alimentos como harina, fideos, galleta molida, balanceados y snacks. La misma tiene 20 años tra­bajando con la producción nacional y es líder en el mer­cado con productos como la harina Hildebrand y marcas como Maizito; papas fritas con Pa-Fritas y Mandiokita.

Con esta nueva colocación, Basa Capital se convertirá nuevamente en un impor­tante conductor de inver­sión en el país, potenciando proyectos de diferentes sec­tores productivos como el industrial, el agropecuario y los servicios, convencidos de que el desarrollo del mercado de capitales es el desarrollo de todo un país que trabaja y pro­duce para seguir creciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Johnny Hildebrand, presi­dente de Hilagro, mencionó días atrás que encontraron como ventaja en el mercado de capitales la visión para seguir creciendo mediante las inversiones con el plazo y las tasas de intereses com­petitivos. “En la posición que nos encontramos como grupo vemos como una herramienta muy buena para financiarnos en nuestras próximas inver­siones de crecimiento y forta­lecimiento”, añadió.

El gerente general de la firma, Christian Gossen, explicó que buscan consolidarse como una empresa transpa­rente que gane la confianza del consumidor y que al final el producto refleje el trabajo y la honestidad en el mer­cado. Respecto a la emisión de bonos mencionó que eva­luaron las diferentes opciones que les fueron presentadas y que finalmente se decidie­ron por Basa Capital. “Hemos evaluado varias opciones que nos presentaron y al final nos hemos decidido por Basa Capital por la estructura que nos ofrecieron de actualizar­nos y tener una pronta emi­sión. Gracias al buen acom­pañamiento que tuvimos de Basa Capital y la buena pre­paración del equipo, pudimos actualizarnos muy rápido con todas las nuevas exigencias y reglamentaciones que tiene la Comisión Nacional de Valo­res”, expresó Gossen.

Dejanos tu comentario