La ciudad de Barcelona será sede, del 4 al 7 de abril, de la mayor feria alimentaria, hotelera, de restaurantes y resorts de España, donde Paraguay será representado por Vro, la única marca nacional que participará de la edición Nº 20 de Hostelco. Esta es una de las plataformas internacionales más importantes del rubro en Europa. Su creadora, la diseñadora Verónica Pardo, lanzó su primera colección en 2010, en el Asunción Fashion Week, con un exitoso desfile a partir del cual alcanzó el reconocimiento y posicionamiento en el ámbito local y luego en el exterior.
Pardo explicó que Hostelco es la 1ra. feria de alimentos e insumos para gastronomía y hotelería que se realizará en toda Europa tras la pandemia del covid-19. Participarán más de 6.000 expositores con las últimas novedades para el sector. “Vamos a mostrar indumentaria gastronómica al mundo, hecha con nuestro algodón paraguayo, con la confección de manos paraguayas, gracias a un proyecto que está cofinanciado por Rediex y con el apoyo de Marca País. Es algo que estábamos buscando hace años y que ahora se concretó, por lo que las expectativas son grandes porque esperamos traer muchos pedidos, algo que por la pandemia mermó mucho”, dijo. Agregó que pese a la gran cantidad de expositores, Paraguay logrará destacarse por las originales creaciones que Vro exhibirá en su stand. “Vamos con propuestas novedosas para el sector culinario porque nuestras prendas son únicas por los bordados y apliques autóctonos que llevan, ya que trabajamos con ñandutí, aopo’i, punto cruz y encaje ju. También hicimos un interesante trabajo con el arte mbya guaraní que gustó mucho”, explicó.