Los emblemas priva­dos retomaron ayer el horario continuado y de momento ya no analizan colgar las mangueras. Algu­nos mantendrán sus precios y otros prevén reajustes, según publicó el portal Hoy.com. Las empresas nucleadas a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afi­nes (Apesa) vuelven a atender en horario continuado, resig­nadas a la promulgación de la ley que subsidia el combusti­ble a Petropar y que las deja en desventaja competitiva en el mercado.

Las gasolineras habían deci­dido trabajar de 6:00 a 14:00, en protesta al subsidio del combustible para Petropar, considerando una compe­tencia desleal. Algunos servi­centros del interior también se sumaron a la medida de fuerza; sin embargo, este sábado vol­vieron a sus actividades nor­males, durante 24 horas.

Los emblemas que integran Apesa son Integral, Petro­bras, Barcos y Rodados, Petro­par, Petromax, Copeg, Puma, Petrosue, Copetrol, Petron y Enex. En el caso del emblema Shell, la normalización del horario comenzó ayer sábado y se prevé un incremento de precios este fin de semana o más tardar el lunes. Por su parte, la empresa Petrobras, que también dejó atrás la pro­testa y vuelve a atender las 24 horas, de momento no prevé ningún reajuste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LEY PROMULGADA

La ley promulgada por el Poder Ejecutivo el viernes y propuesta por la Cámara de Senadores subsidia el diésel, el gasoil tipo III y nafta 93 octanos. La última reducción aplicada por Petropar fue de 1.000 guaraníes para el gasoil común y de 800 guaraníes para la nafta. Actualmente, los precios al público en las esta­ciones de servicio de Petro­par son los siguientes: Diesel Porã cuesta G. 6.050, la nafta Oikoite 93 se comercializa a G. 6.910 y la otra nafta Kape 88, que también es subsidiada, se vende hoy en G. 6.860.

El director de gabinete de Petropar, William Wilka, explicó que las ventas aumen­taron considerablemente desde la reducción de los precios mediante el subsidio aprobado en el Congreso y promulgado por el Poder Ejecutivo. “Está­bamos vendiendo 1.500.000 litros por día. Hoy estamos vendiendo 2.800.000 litros, prácticamente un 85% es lo que aumentamos”, manifestó ayer el funcionario en comu­nicación con la radio 730 AM.

Dejanos tu comentario