El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, expuso sobre las oportunidades de inversión en infraestructura que existen en el país a la par de impulsar relaciones económicas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el marco de la invitación de la Cámara de Comercio de Industria de Dubái para el Foro Global de Negocios entre América Latina. Durante el 22 y el 23, el ministro participó de un panel, en donde habló sobre los logros y desafíos del Paraguay en materia de infraestructura vial, destacando el Corredor Bioceánico que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.
Castiglioni se reunió con el ministro para el Comercio Exterior de los EAU, Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, para impulsar las relaciones económicas entre ambos países, particularmente en lo que respecta a incrementar las exportaciones y la atracción de inversiones en el rubro de alimentos. Apuntaron a la exploración de iniciativas concretas en la temática de energías renovables.
El ministro emiratí propuso unas visitas a empresas y zonas industriales de su país para avanzar en esta dirección. La delegación paraguaya también fue recibida por el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, Hamad Buamim. Buamim habló sobre el gran potencial que existe aún para expandir el comercio bilateral tras hacer énfasis en la producción de granos y la carne. Castiglioni anunció que Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de ese país, para intensificar los esfuerzos en cuanto a la relación comercial y de inversión.