El Ministerio de Hacienda vuelve a alertar sobre la pre­sencia de falsos gestores que intentan estafar a adultos mayores que desean consul­tar sobre la pensión alimenta­ria en distintos puntos del país, incluyendo Asunción.

Desde hace bastante tiempo, la car­tera emite comunicados para alertar sobre existencia de per­sonas malintencionadas que se hacen pasar por funciona­rios de la institución con el fin de cometer estafas. En muchos casos, sus víctimas potencia­les son adultos mayores que desean acceder a la pensión ali­mentaria y están interesados en conocer más detalles sobre los trámites que deben realizar para contar con este beneficio.

Los falsos gestores se comu­nican con emisoras radiales intentando entrar al aire para ofrecer sus supuestos servicios a los adultos mayores. Incluso se hacen pasar por el propio director del área de Pensiones no Contributivas, Juan Ángel Álvarez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al lograr el objetivo, facilitan su número telefónico para personas que pudieran estar con intenciones de cono­cer más detalles, bajo la pro­mesa de incluirlas en la lista de beneficiarios, pero a cambio de giros de sumas de dinero. Confirmó haber recibido nue­vas denuncias sobre este tipo de hechos, por lo que vuelve a alertar para evitar que otras personas caigan en las redes de estafadores.

Dejanos tu comentario