En conmemoración del Día Mundial del Agua, Coca-Cola sigue enfocada en potenciar su alcance para brindar soluciones de impacto y continúa con sus proyectos a largo plazo en el país para el cuidado del recurso vital. La compañía recientemente dio cierre a uno de los proyectos de conservación de agua que tuvo como terreno de acción la zona de influencia de la Reserva del Mbaracayú, beneficiando a 252 familias de agricultores mediante el método de siembra directa en más de 360 hectáreas. El proyecto favoreció la productividad de esos suelos y la infiltración de agua de lluvia a fuentes subterráneas.
Con el cierre de este proyecto, se dio cumplimiento a la meta de devolver a los ecosistemas el 100% del agua que utiliza para elaborar sus productos, trabajo que fue posible gracias al esfuerzo colectivo de los impulsores, logrando un impacto social, ambiental y económico en las comunidades aledañas a la reserva. El proyecto de Conservación de Agua en la Reserva de Mbaracayú fue impulsado conjuntamente con la Fundación Moisés Bertoni y Fundación Avina, en el departamento de Canindeyú. Entre varias acciones que se han implementado en Paraguay, este año anuncia la implementación de un nuevo proyecto que favorecerá la conservación del agua del acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de recursos hídricos que impacte a la vez en la cuenca del lago Ypacaraí, a través de acciones integradas y sostenibles. La iniciativa se realizará a partir de una alianza estratégica entre Coca-Cola Paraguay, Fundación Moisés Bertoni y Global Environment & Technology Foundation (GETF).
“Desde Coca-Cola estamos comprometidos en el cuidado del agua, protegiendo cuencas, reabasteciendo el agua utilizada, reduciendo nuestro consumo de agua y reciclando el agua de los procesos productivos. Hoy en Paraguay estamos dando cumplimiento a la meta de devolver a los ecosistemas el 100% del agua que utilizamos para elaborar nuestros productos. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo entre diversos actores, con un impacto social ambiental y económico en las comunidades donde operamos”, destacó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa. Este es un objetivo compartido e implica una asociación en todo su sistema, y junto a los gobiernos, las ONGs, el sector privado y la sociedad civil en todo el mundo para hacer la diferencia donde más se necesita.