Con una multitudinaria concurrencia e invitados especiales, el sábado 19 de marzo la empresa Hilagro SA organizó el tradicional “Pan Day”, desarrollado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Según el gerente Comercial CDA, Dani Dueck, fue “para festejar el Día del Panadero”.
“El Día del Panadero se festeja cada 18 de marzo, y en vez de un simple saludo, decidimos hace años lanzarnos a un evento en el cual podamos festejar con ellos de una manera especial, metiendo la mano en la masa”, afirmó Dueck. Añadió que “queremos festejar con ellos y honrar a una profesión tan noble, la cual lleva literalmente el pan a la mesa de la gente”.
Agregó que “con esa intención, trajimos a Juan Manuel Herrera, que es un especialista en confitería de Argentina, quien acompañó a Emiliano Iberbuden, un técnico panadero nuestro muy renombrado. Con estos protagonistas, el “Pan Day” brindó tres horas de show y cocina para homenajear al sector panadero y darle algo más que un simple saludo”.
Consultado sobre la situación del sector panadero, comentó que “si bien las últimas semanas fueron complicadas por los diferentes paros alrededor del país, llegando a haber desabastecimientos en algunos casos, el sector está en crecimiento. Aun así, necesita reinventarse, pero sigue crec iendo. Nosotros como marca de harina queremos no solo ser un proveedor para el sector, sino también ofrecer soluciones”.
Ante la pregunta de cómo ve el panorama, afirmó que “a nivel país, si podemos circular libremente, sería lo mejor. Hay una cierta recuperación desde el inicio de la pandemia, tenemos una materia prima que es el trigo que es bastante cara, y la cosecha nacional anterior fue de buena calidad pero de bajo volumen, entonces nosotros compramos granos a un precio bastante caro del exterior”.
Continuó diciendo que “por eso tuvimos que hacer varios reajustes y tratar de que sea algo que no golpee tanto al bolsillo de nuestros clientes, ya que Rusia (en pleno conflicto) es uno de los mayores proveedores de trigo del mundo, y eso a su vez tiene sus efectos sobre Argentina, Brasil, Bolivia y, por supuesto, Paraguay”.
Con mucho optimismo, señaló que “aún así, nosotros contamos con suficiente materia prima de calidad, y no va a faltar harina a nivel nacional, para nosotros siempre el mercado nacional es de suma prioridad. Exportamos continuamente, pero el mercado nacional siempre tiene prioridad porque es este el que nos impulsa, motiva y lleva adelante. Ciertamente va a ser un año desafiante”.