Un avance crucial en el proceso de habilitación para la exportación de carne porcina paraguaya al exigente mercado de Taiwán se oficializó el viernes, con la comunicación oficial del Gobierno asiático, a través de su embajada, que reconoce a Paraguay entre como país “libre de peste porcina africana”.
“Cumplimos en informar que la República del Paraguay se encuentra entre los países reconocidos ‘Libre de peste porcina africana’; esto representa un avance crucial en el proceso de habilitación para la exportación de carne porcina paraguaya al mercado de Taiwán y a su vez una muestra significativa de las acciones bilaterales entre ambos países”, expresa la carta firmada por José Chih-Chen Han, embajador de Taiwán en Paraguay.
La comunicación oficial de la Embajada de la República de China (Taiwán) está dirigida a las principales autoridades del Senacsa y del Ministerio de Industria y Comercio, cuyo ministro, Luis Castiglioni, viajará a fines de este mes a Taiwán para cumplir una misión oficial de trabajo.
También cuenta con copias dirigidas a la viceministra de la Rediex, embajadora Estefanía Laterza, y al viceministro de Relaciones Económicas e Integración del MRE, Raúl Cano Ricciardi.
Taiwán puntualiza que el Buró de Inspección y Cuarentena Animal y Vegetal (BAPHIQ), del Ministerio de Agricultura ha publicado “la Lista de Países (zonas) Libres de Enfermedades Infecciosas de Animales y el Estado de Riesgo de Encefalopatía Espongiforme”.