La empresa Nipon Automotores celebró un aniversario más destacando el crecimiento dentro del mercado de importación de vehículos. Tras 46 años de trabajar por el avance de los clientes promueven una nueva forma de trasladarse con una transformación empresarial llena de novedades.
El festejo de los 46 años lo celebraron con una transformación empresarial, reestructurando la ideología organizacional que mantenían desde hace años a fin de ofrecer una nueva posibilidad a todos los que apuestan por esta firma. La licenciada Karen Jazmín Ramírez, gerente general de la empresa, mencionó sobre las expectativas que tienen respecto a lo que se presenta en esta nueva temporada. Explicó que están preparados con todos los nuevos productos para enfrentar los desafíos que el mundo comercial presenta, atendiendo a una era llena de novedades y evolución. Para ellos se presentan con un liderazgo joven, moderno y competitivo dando lugar a su nuevo slogan 2022 “Renaciendo siempre”.
Desde la compañía celebran el ingreso de los 3 diamantes que aseguran cambiará para siempre el parque automotor de nuestro país, siendo parte de una verdadera revolución en el mercado, convirtiéndose en el mayor importador de vehículos durante la década de los 90, con la ayuda de Mitsubishi. “Significa un gran compromiso, teniendo en cuenta el prestigio y la trayectoria de una marca internacional con más de 150 años en el mercado global, lo cual nos exige una evolución constante para acortar distancias y mover a todo un país”, expresó Ramírez sobre el resultado de los 46 años de la firma. Indicó que están ofreciendo un nuevo enfoque que apuesta al desafío de conducir a Nipon Automotores por nuevos caminos, en donde optarán por la implementación de estrategias innovadoras en comercialización y marketing. Por medio de eso, dar lugar a una nueva imagen y un Directorio renovado, que garantice el respaldo en posventas y repuestos.
“Significa un gran compromiso teniendo en cuenta el prestigio y la trayectoria de una marca internacional con más de 150 años en el mercado global, lo cual nos exige una evolución constante para acortar distancias y mover a todo un país”, agregó la gerente general.
Nipón Automotores marcó un importante hito en el mercado automotriz aportando novedades en el rubro durante tres décadas consecutivas. En la década de los 70 demostró la incursión de la tecnología japonesa a través de la prestigiosa marca Mitsubishi, mientras que en los 80 fue la pionera en la introducción en el mercado de la SUV del Paraguay, logrando convertirse en los 90 en el mayor importador de vehículos 0km y utilitarios.
Llena las expectativas más exigentes
La transformación empresarial induce a una planificación estratégica enfocada en los próximos 5 años.
El avance en el sistema de atención presentado por Nipon Automotores busca llegar a cada uno de los clientes basándose en el mejoramiento de los servicios posventa, como la automatización de los procesos de agendamientos.
Asimismo, buscan aumentar la satisfacción de sus clientes por medio de la expansión geográfica de talleres autorizados por la compañía, generando fidelización con la marca.
Si bien estamos experimentando el ingreso a nueva era, la compañía asegura estar preparada para enfrentar ese salto debido a que asume el nuevo compromiso del mercado. El sector cliente tuvo un cambio en ese sentido debido a que se volvió más exigente respecto a las informaciones a las que desea acceder al momento de familiarizarse con la compañía.
Por ello, Nipón empezó un arduo trabajo en ese punto en particular, ofreciendo mayor información sobre los productos, tecnologías y el primer contacto entre los clientes con el producto por medio de la comparación que puedan realizar. El desafío comercial se centra en acompañar el dinamismo del mercado de clientes a través servicios y productos volviéndolos cada vez más personalizados.