Tras un desafío que le tocó vivir, Samuel Gar­cía encontró un rubro donde además de aprender vio la posibilidad de emprender por primera vez. Se trata de su producto Doctor Parrilla, que lleva ya poco más de 5 años en el mercado, luego de experimen­tar un importante proceso de desarrollo empresarial. Samuel García, ahora director general de Green Innovación y Tecnolo­gía SA, contó que Doctor Parri­lla nació tras un viaje que realizó a Córdoba, Argentina. En este lugar dio sus primeros pasos en el rubro y tuvo la visión de hacer algo propio para poder crecer como emprendedor.

“Doctor Parrilla nace cuando yo me voy a jugar a Córdoba y de tarde trabajaba en una herre­ría. De ahí vine a emprender en Paraguay, prácticamente sin nada. Con una pulidora, una amoladora, máquinas básicas y de ahí voy avanzando. Me pidie­ron parrillas, voy mejorando el sistema y de ahí hace cinco años nosotros venimos creciendo casi en un 200%”, contó. Si bien el sueño era grande para su edad, las ganas de lograr el éxito y el inmenso trabajo que realizó lo ubican como una de las empresas más importan­tes del país, con un producto de altísima calidad que llena las expectativas de todos.

Los productos están hechos con materia prima importada de manera de dar garantía a todos los clientes.FOTO:GENTILEZA

MATERIA PRIMA

Doctor Parrilla sigue siendo un emprendimiento bastante joven, pero que creció acele­radamente merced a mucho esfuerzo y ganándose la con­fianza de todo el público para­guayo con un producto de calidad inigualable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Samuel explicó que eso lo logra­ron a través del mejoramiento de sus sistemas de parrilla, el aprovechamiento en cuanto a los materiales y la mejor com­posición de estos para llegar a los hogares con una termina­ción ejemplar. Acerca de los materiales, indicó que utilizan un acero real para la fabrica­ción. “Somos la mayor fábrica de parrilla del país. Trae­mos nuestro material, nues­tra materia prima la estamos importando. Me siento orgu­lloso por persistir, por seguir porque es un emprendimiento mío”, detalló.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Desde sus primeros pasos, Gar­cía indicó que Doctor Parrilla se caracteriza por su gran habili­dad para adaptarse a las nece­sidades de todos los clientes en cuanto al producto. Explicó que en la actualidad cuentan con un portafolio bastante amplio con el que captan a una gran can­tidad de personas interesadas en el producto que ofrecen. El crecimiento se ve reflejado en una nueva parrilla que ofre­cen actualmente que cumple con los estándares más altos. Se trata de la parrilla premium que cuenta con características únicas y está compuesta por materiales de última genera­ción importados de los princi­pales países que los fabrican.

“Tenemos también unas parrillas móviles, desmonta­bles. Nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente, prácticamente el cliente puede armar su parrilla como quiere y también con el presu­puesto que tiene. Pero lo que no negociamos es la calidad”, expresó. Explicó que, además de ese producto en particular, ampliaron sus posibilidades, incluyendo la fabricación de barandas, estructuras metá­licas en general hechas con materiales y maquinarias con tecnología de punta, lo que las vuelve mucho más resistibles. “Servicios de soldadura, ser­vicios de montaje además de lo que es Doctor Parrilla”, especificó.

PÚBLICO ORIENTADO

El avance en sistema de parri­llas fue contundente para poder llegar a un público más exigente, contó García a La Nación. Hoy Doctor Parrilla está orientado a un público de talla media alta porque el pro­ducto se ubicó como exclusivo dentro del mercado. Explicó que los componentes de la estructura, como la parrilla interna, son hechos a base de materiales de por sí caros. Ase­guró que ofrecen también pro­ductos un poco menos costosos que, si bien siguen siendo fabri­cados con materiales de pri­mera calidad, tienen un menor precio. “Tenemos también pro­ductos más baratos, como la parrilla enlozada o la que está hecha a base de acero inoxida­ble”, mencionó el gerente.

“Todos los componentes que usamos son cero kilómetros y eso le da un plus de calidad que no podrán encontrar fácilmente en el mercado. En las puertas usamos vidrio vitrocerámico, también usa­mos una pintura especial para la parrilla en chapa pre­pintada. Además, tenemos el servicio de posventa”, indicó. Su gran aceptación en el mer­cado se evidencia por medio del crecimiento que obtu­vieron en poco tiempo en el mercado paraguayo. En ese sentido, García indicó que estiman un 90% de acepta­ción debido a que siempre cumplieron con todas las exi­gencias de sus clientes.

“Tenemos un porcentaje de aceptación de un 90%, esta­mos con un 10% donde hay algunos problemas o capaz tuvimos algún retraso o cosas así puntuales, pero nunca tuvimos clientes desconten­tos, tratamos de cumplir y lle­nar las expectativas de nues­tros clientes”, agregó García.

SERVICIO COMPLETO

García mencionó que la colo­cación del producto empieza con el contacto con el cliente, tras lo cual empiezan con todo el proceso para la fabri­cación de la parrilla. Explicó que el segundo paso es el rele­vamiento de obra de la casa para realizar un asesora­miento en cuanto a la colo­cación. Explicó que, tras eso, arman el presupuesto y pasan al cliente para su análisis.

“Cuando armamos nuestro presupuesto y si el cliente acepta de ahí en 20 días noso­tros le entregamos su parrilla como él pidió. La fabricación tarda esos días y dos días más o menos para ser instalado por completo”, indicó García. Explicó que también ofre­cen servicio de construcción total de las parrillas, por lo que sigue firme la idea de que se adaptan a las exigencias de los clientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz