- Por Paúl Fernández
- paul.fernandez@nacionmedia.com.
Tras un desafío que le tocó vivir, Samuel García encontró un rubro donde además de aprender vio la posibilidad de emprender por primera vez. Se trata de su producto Doctor Parrilla, que lleva ya poco más de 5 años en el mercado, luego de experimentar un importante proceso de desarrollo empresarial. Samuel García, ahora director general de Green Innovación y Tecnología SA, contó que Doctor Parrilla nació tras un viaje que realizó a Córdoba, Argentina. En este lugar dio sus primeros pasos en el rubro y tuvo la visión de hacer algo propio para poder crecer como emprendedor.
“Doctor Parrilla nace cuando yo me voy a jugar a Córdoba y de tarde trabajaba en una herrería. De ahí vine a emprender en Paraguay, prácticamente sin nada. Con una pulidora, una amoladora, máquinas básicas y de ahí voy avanzando. Me pidieron parrillas, voy mejorando el sistema y de ahí hace cinco años nosotros venimos creciendo casi en un 200%”, contó. Si bien el sueño era grande para su edad, las ganas de lograr el éxito y el inmenso trabajo que realizó lo ubican como una de las empresas más importantes del país, con un producto de altísima calidad que llena las expectativas de todos.
MATERIA PRIMA
Doctor Parrilla sigue siendo un emprendimiento bastante joven, pero que creció aceleradamente merced a mucho esfuerzo y ganándose la confianza de todo el público paraguayo con un producto de calidad inigualable.
Samuel explicó que eso lo lograron a través del mejoramiento de sus sistemas de parrilla, el aprovechamiento en cuanto a los materiales y la mejor composición de estos para llegar a los hogares con una terminación ejemplar. Acerca de los materiales, indicó que utilizan un acero real para la fabricación. “Somos la mayor fábrica de parrilla del país. Traemos nuestro material, nuestra materia prima la estamos importando. Me siento orgulloso por persistir, por seguir porque es un emprendimiento mío”, detalló.
VARIEDAD DE PRODUCTOS
Desde sus primeros pasos, García indicó que Doctor Parrilla se caracteriza por su gran habilidad para adaptarse a las necesidades de todos los clientes en cuanto al producto. Explicó que en la actualidad cuentan con un portafolio bastante amplio con el que captan a una gran cantidad de personas interesadas en el producto que ofrecen. El crecimiento se ve reflejado en una nueva parrilla que ofrecen actualmente que cumple con los estándares más altos. Se trata de la parrilla premium que cuenta con características únicas y está compuesta por materiales de última generación importados de los principales países que los fabrican.
“Tenemos también unas parrillas móviles, desmontables. Nosotros nos adaptamos a las necesidades del cliente, prácticamente el cliente puede armar su parrilla como quiere y también con el presupuesto que tiene. Pero lo que no negociamos es la calidad”, expresó. Explicó que, además de ese producto en particular, ampliaron sus posibilidades, incluyendo la fabricación de barandas, estructuras metálicas en general hechas con materiales y maquinarias con tecnología de punta, lo que las vuelve mucho más resistibles. “Servicios de soldadura, servicios de montaje además de lo que es Doctor Parrilla”, especificó.
PÚBLICO ORIENTADO
El avance en sistema de parrillas fue contundente para poder llegar a un público más exigente, contó García a La Nación. Hoy Doctor Parrilla está orientado a un público de talla media alta porque el producto se ubicó como exclusivo dentro del mercado. Explicó que los componentes de la estructura, como la parrilla interna, son hechos a base de materiales de por sí caros. Aseguró que ofrecen también productos un poco menos costosos que, si bien siguen siendo fabricados con materiales de primera calidad, tienen un menor precio. “Tenemos también productos más baratos, como la parrilla enlozada o la que está hecha a base de acero inoxidable”, mencionó el gerente.
“Todos los componentes que usamos son cero kilómetros y eso le da un plus de calidad que no podrán encontrar fácilmente en el mercado. En las puertas usamos vidrio vitrocerámico, también usamos una pintura especial para la parrilla en chapa prepintada. Además, tenemos el servicio de posventa”, indicó. Su gran aceptación en el mercado se evidencia por medio del crecimiento que obtuvieron en poco tiempo en el mercado paraguayo. En ese sentido, García indicó que estiman un 90% de aceptación debido a que siempre cumplieron con todas las exigencias de sus clientes.
“Tenemos un porcentaje de aceptación de un 90%, estamos con un 10% donde hay algunos problemas o capaz tuvimos algún retraso o cosas así puntuales, pero nunca tuvimos clientes descontentos, tratamos de cumplir y llenar las expectativas de nuestros clientes”, agregó García.
SERVICIO COMPLETO
García mencionó que la colocación del producto empieza con el contacto con el cliente, tras lo cual empiezan con todo el proceso para la fabricación de la parrilla. Explicó que el segundo paso es el relevamiento de obra de la casa para realizar un asesoramiento en cuanto a la colocación. Explicó que, tras eso, arman el presupuesto y pasan al cliente para su análisis.
“Cuando armamos nuestro presupuesto y si el cliente acepta de ahí en 20 días nosotros le entregamos su parrilla como él pidió. La fabricación tarda esos días y dos días más o menos para ser instalado por completo”, indicó García. Explicó que también ofrecen servicio de construcción total de las parrillas, por lo que sigue firme la idea de que se adaptan a las exigencias de los clientes.