El presidente del Servi­cio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, se reunió el jueves con la delegación del servicio veterinario oficial del Estado de Israel de manera de mar­car los delineamientos para iniciar una auditoría sanita­ria a la cadena de la carne del país. Esto ante la posibilidad de aumentar la cantidad de envíos de la proteína roja a la nación del Medio Oriente.

“Si Paraguay pudiera apro­vechar mejor la importante expansión que tuvo el mer­cado de la carne en Israel, se podría compensar en algo la salida de Rusia como destino de nuestros envíos de la pro­teína roja”, declaró el titular del Senacsa. Asimismo, des­tacó la presencia en la reunión de quien también fuera titular del Senacsa en su momento y actual presidente de la Orga­nización Mundial de la Salud Animal (OIE), el Dr. Hugo Idoyaga. El evento contó ade­más con la presencia del minis­tro de Agricultura y Ganadería, el Ing. Moisés Bertoni; del vice­ministro de Ganadería, el Dr. Marcelo González, y directores generales de las instituciones mencionadas. Por su parte, el equipo de auditores de la dele­gación israelí está integrado por el Dr. Sergio Dolev y el Dr. Rotem Goldstein.

El objetivo general de la audi­toría es el de verificar que el sistema de inspección de nuestro país pueda proveer un nivel equivalente al de Israel en cuanto a la protec­ción sanitaria, de manera de poder asegurar que los productos cárnicos que sean exportados a esta nación ten­gan las cualidades de ser ino­cuos e inalterados, además de ser etiquetados de forma apro­piada. La auditoría en cuestión tendrá una duración aproxi­mada de dos semanas, y para dicha tarea el equipo de audi­tores israelíes estará visitando las instalaciones de los labora­torios del Senacsa, así como mataderos y frigoríficos de dis­tintos puntos de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS MERCADOS

Actualmente existen negocia­ciones con el mercado estadou­nidense que están muy avan­zadas, con base en experiencia con otros países, esto será un pasaporte para que Paraguay pueda negociar e ingresar a otros mercados, reiteró, como el de Canadá, Japón, México, Corea del Sur y los países del Caribe, según referentes de la Cámara Paraguaya de Carne.

Déjanos tus comentarios en Voiz