En la terraza del hotel Howard Jhonson de Ciudad del Este, se realizó un cóctel para conocer sobre la trayectoria de la reconocida marca mundial de puros premium dominicanos, Arturo Fuente, cuyo director comercial para América Latina, John Garrido, se encuentra en Paraguay para conocer más de cerca el mercado. Habló sobre la historia de la marca y de la familia que la creó en el año 1912.
Arturo Fuente es representada en Paraguay por la empresa Habacorp, cuyo gerente de Marketing, Ariel Fraenkel, se encargó de presentar al ejecutivo ante los esteños que se dieron cita para compartir con el experto en puros sobre la historia de la creación y consolidación de la venerada marca. También lo acompañó el jefe de Ventas de Habacorp, Horacio Estigarribia.
“En Paraguay trabajamos con Habacorp, estamos contentos, vamos muy bien”, expresó John Garrido, quien dijo estar impresionado de su experiencia en Ciudad del Este, donde recorrió las tiendas del centro comercial y encontró “un movimiento bárbaro”. El ejecutivo está en Paraguay para conocer el mercado, ver cuáles son las necesidades y cómo ve el paraguayo el cigarro, más que otra cosa, aseguró.
“La marca se va posicionando, apenas tenemos un año en Paraguay, estoy conociendo el mercado, veo que estamos en los lugares adecuados y donde debemos estar, veo esto muy positivo y con mucha ansia de seguir creciendo”, explicó Garrido.
El experto en puros considera que la marca está en el mejor momento en Latinoamérica, “porque la industria está creciendo, hay más interés, los jóvenes se interesan más, la calidad del cigarro dominicano está cada vez mejor, cada vez se toman medidas más rigurosas, se hacen más orgánicos”. Agregó que la marca está en un momento muy bueno y eso va a seguir. Garrido dijo que su presencia en distintos eventos es para hablar sobre qué es la marca y que la gente entienda que “esto es más que un cigarro, se trata de las personas”, enfatizó en un espacio con buena receptividad de los asistentes.