La empresa Cementos Concepción (Cecon SAE) cuenta no solo con la planta que se está preparando para la elaboración de cemento, sino que además ya viene ejecutando otras unidades de negocio como la agrícola.

En dicha unidad cuentan con la elaboración de cal agrícola, que se procesa en la misma planta donde se erige la cementera, en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, además de la comercialización de yeso agrícola.

La finalidad al incursionar en este rubro es innovar en el negocio de cal agrícola, garantizando calidad certificada, pues es la única fábrica que cuenta con un laboratorio propio. Es por ello que no podían estar ausentes en la mayor vidriera agrícola del país, como lo es la feria Innovar, que se desarrolla en la colonia Yguazú, Alto Paraná, en el predio de Cetapar y que se extiende hasta mañana viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos presentes en esta feria, que se convirtió en la mayor vidriera de la actividad agrícola, donde están presentes todas las empresas del rubro, y queremos que conozcan y experimenten de primera mano nuestros productos como la cal agrícola, que goza de estándares de calidad para el mejor aprovechamiento del suelo”, expresó Marcelo Lansac, asesor técnico comercial de Cecon.

ESTÁNDARES DE CALIDAD

La idea también es concretar nuevos negocios, brindando productos de calidad para el mejor rendimiento, pues el producto se elabora en la fábrica de Cecon, que cuenta con tecnología europea, en consonancia con todas las reglas laborales y ambientales, pues cada bolsa utilizada es nueva, garantizando el certificado de calidad.

En el caso del yeso agrícola es importado y despachado desde Villeta, también en la misma unidad de negocios debido a la importancia de ambos productos que se utilizan para el acondicionamiento del suelo, la base primaria de todo proceso agrícola.

Respecto a la cal agrícola producida por la compañía, la realizan en dos variedades; la dolomítica que contiene magnesio y la calcítica con su aporte de calcio, micronutrientes esenciales para el suelo. En el caso del yeso aporta azufre y tanto la cal como el yeso agrícola lo que hacen es acondicionar el suelo para que este pueda recibir todo el fertilizante disponible, explicó Lansac.

Como unidad agrícola, la planta se encuentra en funcionamiento desde el 2020 y solo durante el 2021 comercializaron 100 mil toneladas de cal, llegando a todo el territorio nacional y generando mano de obra tanto en la zona de San Lázaro, a más de toda la cadena logística que implica en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz